lunes, 28 de marzo de 2011

Vivo atrapada en el brillo de tus ojos ;

.088

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje; muchas veces, durante el combate, él recibe golpes que no esperaba y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas batallas. Cuando esto sucede, él llora sus penas y descansa para recuperar un poco las energías, pero inmediatamente después vuelve a luchar por sus sueños, sabe que cuanto más tiempo permanezca alejado, mayores son las posibilidades de sentirse débil, miedoso, intimidado. Porque cuando un jinete cae del caballo y no vuelve a montarlo al minuto siguiente, jamás tendrá el valor de hacerlo nuevamente.

domingo, 27 de marzo de 2011

.087

Me pregunto siempre en cada momento que es lo que dentro de tu corazón,
en realidad por mí sientes y cuales son tus sentimientos,si es puro y verdadero amor para luchar por ti con valor, tener tus besos y caricias y con tu cuerpo me brindes calor,si solamente es un gran cariño como aquel que sienten dos amigos que se conocen desde niño ...s o simplemente es nada más que atracción;

.086

Necesito que alguien me abrace y me diga que todo estará bien... Pero ese alguien no es cualquiera;

.085

Quiero agua, fuego, sol, luna llena, miel, limón, nubes, lluvia, sombra, luz, viajes, planetas, dulces y amor. Quiero todo eso y más, pero quiero que sea contigo, y si no es contigo, no será con nadie ;

.084

Me siento sacada de raíz, metida en agua y muerta en vida. Enamorarse debería ser lindo, pero en estos días duele. Ahora cargo con este peso sola, pero nada ni nadie me va a detener, nadie me va a derribar.

.083

Tengo el disfraz, no la manera de que me quieras otro rato más. Me olvidarás como a cualquiera, como algún día me dejaste entrar. No puedo darte mi vida,
yo no tengo la salida, ni la solución. Arden las heridas, arde la traición, arden las mentiras, van directo al corazón;

.082

No es algo del otro mundo, no es algo por lo que no haya pasado antes y no es algo que no haya sido capaz de superar tampoco, sin embargo no me agrada, me da miedo, y sólo pensarlo me pone los ojos llorosos y se forma ese nudo en la garganta tan molesto.
En palabras simples es tristeza, y cuando me acuerdo me duele y me angustia!
Quiero ser fuerte y poder disfrutar de los momentos...
Voy a ser fuerte y voy a disfrutar.

.081

Contigo celebro y sufro todo, mis alegrías y mis males.
 Y otra vez seremos dos extraños, otra vez volveré a hacernos daño, otra vez estoy en el fondo del dolor. Y otra vez, tu y yo, por el bien de los dos.

.080

Y pasan años hasta poder entender, son muchos años hasta poder aprender, y siempre hay alguien que te espera y que quiere hacerte bien

.079

Estábamos los dos mirando el mar cuando la tarde moría, como moría lo nuestro, juro que no lo sabía, mire para mi derecha, vi que desaparecías, grité con todas mis fuerzas y note que no me oías, me quedé toda la noche en la arena, intenté que algo valiera la pena, no puedo conseguir, cambiar ni corregir, lo que me corre en las venas

sábado, 26 de marzo de 2011

.078

A fuerza de gritar socorro se corre el riesgo de perder la voz.

.077

Mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía.

.076

Que los ruidos te perforen los dientes como una lima de dentista, y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas. Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una aplanadora, al espesor de tu retrato. Que al salir a la calle hasta los faroles te corran a patadas, que cuando quieras decir: "mi amor" digas: "pescado frito", que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo... seas tú el que te arrojes en las salivaderas

martes, 22 de marzo de 2011

.075

Voy a destrozar tu recuerdo en pedacitos de papel. Luego voy a soplar sobre ellos para que se confundan con el cielo. Y tengo que dejar de hacer estupideces cuando salgo a pasear; tengo que llevar paraguas cuando llueve y no saltar en cada charco, como cuando estabas tú. Si supieras cuanto tiempo gasto al día para no pensar en ti. Si supieras cuanto daño me hace tu sonrisa en mi cabeza, y ahora que se que no interesan tus caricias, como pude demostrarle a tu ironía que mi vida, sin tus huesos era infierno. Y yo aun estoy colgada de aquel día que miraste atrás, y luego tu sin en quiebro en tu voz me dijiste adiós. Todavía gasto tiempo tratando de inventar, la manera de quitarle el polvo a la oscuridad.
Acá me vez, escapándole al fuego que sigue quemando

.074

Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace, no te abrazás y punto, y no pasa nada.

.073

Es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.
Hacés que respire profundo, y pueda gritar cuanto te amo a todo el mundo. Gracias por llevarme de la mano a donde mi alma quiere ;

lunes, 21 de marzo de 2011

.072

Vos tomaste mi vida e hiciste mucho de ella. Vos sos mi gran amor. Mi amor grande

.071

Soy esclava de los clavos que yo misma clavé. Pero no, no me verás caer.
Mi plan es sencillo: pasar al lado tuyo el resto de mi vida

.070

Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde.

.069

Tu alma es ahora mi estrella, el dolor ya no hace mal.

.068

Hacés que tu voz sea música divina, y lo demás ruido ;

.067

Habrá que desempolvar el disfraz de valiente y salir a tropezar ..

.066

Caer y levantarse. Equivocarse y aprender ;
No hay caída mejor que una psicótica manía ;

.065

Tengo un rincón en la cama, que ya no entiende nada y me pregunta por vos, tengo una mitad que se queja y otra que no me deja escapar del dolor. Tengo una tremenda ceguera, y no va a ser la primera vez que vuelva a empezar, porque ya no estas a mi lado por el bien de los dos.

domingo, 20 de marzo de 2011

.064

Si para recobrar lo recobrado, debí perder primero lo perdido. Si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado. Tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado. Porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido. Porque después de todo he comprendido, que lo que el arbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado

.063

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.
Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa. En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre ay una falla.
Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.

.062

Una y otra vez se repite la misma historia, esa canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. Harta de vivir siempre lo mismo. Es como si fuera un gran DEJA VÚ. Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto; patear el tablero, BORRÓN Y CUENTA NUEVA; Rodar con la vida, asumir desafíos, con miedo, con pánico; Pero confiando en buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos ;

jueves, 17 de marzo de 2011

.061

Aprende a regalarle tu ausencia a quien no valora tu presencia ;

.060

Otra vuelta de tequila y tu nombre resbalando por entre los dedos flacos de esta tarde gris, todo lo que no nos dimos, las caricias mal rimadas, vienen de arrebato a desteñirme el corazón. Y en el trabalenguas de mi soledad, soy ambidiestra para todo menos para olvidar. Y vos decís que el miedo no deja pensar, pero la suerte nunca juega limpio si no le guiñas un ojo, masticando sueños voy para atrás como el cangrejo. ¿Cómo se entierran amores que no paran de respirar? Borracha y enferma, voy gambeteando los espejos, para no verte dormido en cada rincón de está canción. Salgo a trasnochar los recuerdos, entre amigos y botellas, que cuando se apagan duelen más que un bisturí. Y así están las cosas viejo: mucha cancha embarrada, demasiadas flores, para tan poco jardín, y deshojando las cenizas de esté amor, soborno a mi lengua, para no nombrarte más. Y no me jures “yo te quise de verdad” que la verdad, muñeco, siempre muerde si no la mimas un poco ;

.059

Mi objetivo es comprender el amor. Sé que estaba viva cuando amé y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma. Pero el amor es terrible: he visto a mis amigas sufrir y no quiero que me suceda eso a mí. Ellas, que antes se reían de mi y de mi inocencia, ahora me preguntan cómo consigo dominar a los hombres tan bien. Sonrío y callo, por que sé que el remedio es peor que el propio dolor; simplemente no me enamoro. Cada día que pasa veo con más claridad qué frágiles son los hombres, inconstantes, inseguros, sorprendentes. Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de los hombres a los que entregué mi corazón, veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y quienes tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma. Casi todos ..

.058

A veces debemos suprimir nuestros sentimientos para no herir a otras personas o a nosotros mismos;

.057

Claro que yo también he cometido errores... pero la vida no viene con instrucciones ;

lunes, 14 de marzo de 2011

No se puede vivir sin lo que uno lleva dentro. Cuando intentas callarlo, te estalla y te revienta.

.056

Al partir, un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós, es ligero el equipaje, para tan largo viaje, las penas pesan en el corazón ;

.055

Decidió creer que ya no necesitaba de los afectos para vivir. Su papel pasaría a ser el de dar. Una decisión consciente que la llevaba a imaginar que de ese modo podría protegerse contra cualquier especie de sufrimiento

.054

Hay momentos en los que desearía poder viajar hacía atrás en el tiempo y eliminar toda la tristeza, pero tengo la sensación de que, si lo hiciera, también borraria la alegría. Así que recibo los recuerdos como aparecen, aceptándolos todos, dejando que me guien siempre que puedo.

.053

Donde dice, mi cielo, deberia decir, no me alcanza. Cuando digo te espero, que conste, te pido revancha, donde dice certezas deberia decir disparates, deberia decir flor de idiota, si juro jamases. Donde fui un mamarracho, debería haber sido una sombra, cuando era más joven deberia haber sido más cosas, donde digo hasta siempre, deberia decir ya veremos.

jueves, 10 de marzo de 2011

.052

Cuando la quente se ama, no piensa en dinero, solo quiere querer. De esta manerta, yo no quiero dinero, quiero amor sincero. Eso es lo que yo espero y se lo digo al mundo entero: no quiero dinero, yo quiero querer.

.051

Con el paso del tiempo, y ciertos altibajos, me voy dando cuenta que el autoestima tiene sus tambien sus momentos buenos y malos. Que no depende solamente de si estas gorda, flaca, linda o fea, sino que tambien depende de nuestras metas, de las noticias buenas, de la alegria que nos provoca vivir, o no. Pero muchas personas me dijeron que valorarse, es la llave que te habre la puerta a ser mas feliz. Y yo lo creo, y he luchado para que sea asi. Porque aunque sea dificil vivir, vale la pena quedarse a mirar.

.050

Siempre en el bien hay algo mal. En una mentira hay algo que es verdad. Siempre que se cierra una puerta, se abre otra. Siempre hay un detalle en lo perfecto, y una contradiccion en lo correcto. Nada en la vida es lo que esperamos, como las personas. Todas tienen sus virtudes y defectos y no es facil caer bien a todo el mundo. Por eso, hay que saber quien vale la pena y quien no, quien merece ser tu amigo y quien te hace mal. Hay que saber en quien confiar, estar segura de quien te va a decir la verdad. Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, pero hay que saber distinguirlos.

.049

Si lo vez, decile que me has visto mejorada, y que hay alguien a mi lado que me tiene enamorada. Que los días se han pasado, y ni cuenta yo me he dado. Que no me ha quitado el sueño y que lo nuestro esta olvidado. Y decile que yo estoy muy bien, que nunca he estado mejor. Si piensa que tal vez me muero porque él no esta, que va! Al final de todo se lo voy a agradecer. Si lo vez, decile que ya no espero sus llamadas y que ya no me despierto en plena madrugada. Que ya no lo recuerdo y que ya no me hace falta, decile que ya estoy curada, y que lo nuestro ya es pasado..

Aunque pensándolo bien, mejor decile que ya no me vez..

.. porque todo lo que te dije es mentira. No estoy ni un poco mejorada, y no hay nadie que me tenga enamorada, solo él. Que los días que pasaron, los tengo contados. Que me quitó el sueño, intentando de que lo nuestro quede olvidado. Y la verdad, que no estoy nada bien, que nunca había estado peor. Si, piensa que tal vez me muero porque él no esta, es verdad. No se si al final de todo se lo pueda agradecer. Y si, sigo esperando sus llamadas, y me despierto todas las madrugadas. Siempre lo recuerdo y me hace falta. No estoy curada, y para mi, lo nuestro nunca quedara en el pasado. 

.048

Tu amor es tan apatico, tan lucido, romantico, y algo brutal. Es una mezcla singular. Te arruya, te desvela, te calienta, te conjela. Desorden total, es algo loco nada ma

.047

Cuanto más lo intento, mas fracaso. Cuanto más me rechaza, mas lo quiero. Cuanto más lo veo, mas lo extraño. Cuanto menos lo beso, mas lo deseo. Cuanto más me jode, mas me encanta. Fuck

.046

Ya seguí a mi corazón, ya seguí a la razón, ya seguí consejos y ya seguí lo que me convenía. Ya intente de todas maneras, y todas me decepcionaron en el amo ;

.045

Pero puede que te encuentre últimamente, entre tanto me confundo con la gente. Sentimentalmente nuestro por ahora, es el nido que el olvido ha destruido; y si el viento me devuelve a tus orillas, serenamente, será dormido.

miércoles, 9 de marzo de 2011

.044

De pequeña, cuando veía a mi madre llorar después de una discusión con mi padre, me juraba que jamás lo haría yo por ningún hombre. Que si algún día me hacía daño acabaría con aquello, haría borrón y cuenta nueva. Quizás, funcionó alguna vez, pero cuando el amor llega por primera vez.. verdaderamente, nada funciona.
No te necesito si vas a ser así, porque conmigo es todo o nada!

.043


Todos los caminos son mágicos si nos llevan a nuestros sueños. Quien corre tras la magia, quiere un camino para alcanzar su sueño. Buscando eternamente fuentes que puedan ayudarle a descubrir el enigma de las cosas, el espíritu humano se beneficia de todas las luces que rasgan la noche de los misterios.

.042


Aprendiendo poco a poco, dando al tiempo su lugar, disfrazándose de locos a ojos de todos los demás. Sin darse nunca la espalda, leyendo del corazón, que empatar puede significar que ganen dos;

.041


Benditas sean las raras excepciones, los moratones de los vulnerables, los labios que aprovechan los rincones más olvidados y los locos que se creen Napoleones; benditos sean los ceros a la izquierda, los que nacieron en ningún lugar, los listos que parecen subnormales, los que pudieron ser y no han querido y los récords que no salen en los Guiness; benditos sean los tristes que se ríen de la tristeza, los ricos sin dinero y los calvos que se quitan el sombrero ante la dignidad y la belleza. Malditos sean los justos, los sumisos, los que para mear piden permiso y los canallas que nunca han roto un plato; malditos sean los que se mojan poco cuando llueve, los que sonríen en las fotografías, los que progresan porque no se mueven, los que no se pasan nunca de la ralla y los tontos con medallas

.040


Dame tus huellas, para usarlas de zapatos. Dame tus dudas, para hacerme una pulsera. Usa mis manos, para hacerte una escalera; hasta las nubes, y volar a donde sea. Miénteme un poco, para mantenerme atento, hazme una hamaca, con el ménguate de la luna. Dame tu risa, para los tiempos en veda, quítate el peso, de los besos que te sobren, es tan difícil respirar, el aire en que no estas, es tan difícil. Dame tus sueños, para hacerte una diadema, dame el pasado, para no quitarte el tiempo, que lo que te esta sobrando, a mi me salva la vida. Dame tu llanto, para llorarlo contigo, dame el misterio, de tus ojos cuando duermes. Dame el aire cuando exhalas, para ver si te respiro. Ponle mi nombre, al lunar de tu mejilla, dile a tu oído, que me escuche cuando miro, salva mis manos, con el roce de tu espalda. Dame el remedio para no curarme nunca, es que es tan fácil respirar, el aire cuando estas, siempre es tan fácil. Quítate un beso póntelo donde prefieras, dame un pretexto para reestrenar mi vida, dame lo que quieras darme, quítame lo que tu quieras.
El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar ;

martes, 8 de marzo de 2011

.039

Donde empiezan tus piernas, deberian quedarse mis besos, cuando juego a perderte, deberia perder sin excusas, deberia decir “¿para qué?” cuando digo “me sobra”, donde pido "olvidáme", debería aclarar "no es urgente". Cuando digo "futuro", debiera avisar "no me corras". Lo que sueñan mis sueños, a veces lo embarran mis ganas, y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas, de mi corazón, porque a veces me escucho, y hay veces que me doy la espalda.

.038

Quién hubiera creído que se hallaba, sola en el aire, oculta, tu mirada. Quién hubiera creído esa terrible ocasión de nacer puesta al alcance, de mi suerte y mis ojos, y que tú y yo iríamos, despojados de todo bien, de todo mal, de todo, a arrojarnos en el mismo silencio, a inclinarnos sobre la misma fuente, para vernos y vernos, mutuamente espiados en el fondo, temblando desde el agua, descubriendo, pretendiendo alcanzar, quién eras tú detrás de esa cortina, quién era yo detrás de mí. Y todavía no hemos visto nada. Espero que alguien venga, inexorable, siempre temo y espero, y acabe por nombrarnos en un signo, por situarnos en alguna estación, por dejarnos allí, como dos gritos de asombro. Pero nunca será. Tú no eres ésa, yo no soy ése, ésos, los que fuimos, antes de ser nosotros.
Hay deseos profundos y nonatos, que prolongué como coordenadas, hay fantasías que me prometí, y desgraciadamente no he cumplido, y otras que me cumplí sin prometérmelas, hay rostros de verdad, que alumbraron mis fábulas, rostros que no vi más pero siguieron, vigilándome desde la letra en que los puse. Hay fantasmas de carne, otros de hueso, también los hay de lumbre y corazón, o sea cuerpos en pena almas en júbilo, que vi o toqué o simplemente puse a secar, a vivir, a gozar, a morirse. Pero además está lo que advertí de lejos, yo también escuché una paloma, que era de otros diluvios, yo también destrocé un paraíso que era de otras infancias, yo también gemí un sueño que era de otros amores.

.037

No pienses ahora en el tiempo de agujas, en el tiempo de pobres desesperaciones. Ahora sólo existe el anhelo desnudo, el sol que se desprende de sus nubes de llanto, tu rostro que se interna noche adentro, hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa. Puedes querer el alba, cuando ames. Puedes, venir a reclamarte como eres. He conservado intacto tu paisaje. Lo dejaré en tus manos cuando éstas lleguen, como siempre, anunciándote. Puedes venir a reclamarte como eras. Aunque ya no seas tú, aunque mi voz te espere, sola en su azar, quemando y tu sueño sea eso y mucho más. Puedes amar el alba, cuando quieras. Mi soledad ha aprendido a ostentarte, esta noche, otra noche tú estarás, y volverá a gemir el tiempo giratorio, y los labios dirán esta paz ahora, esta paz ahora. Ahora puede venir a reclamarte, penetrar en tus sábanas de alegre angustia, reconocer tu tibio corazón sin excusas, los cuadros persuadidos, saberte aquí. Habrá para vivir cualquier huida, y el momento de la espuma y el sol, que aquí permanecieron. Habrá para aprender otra piedad, y el momento del sueño y el amor, que aquí permanecieron. Esta noche, otra noche, tú estarás, tibia estarás al alcance de mis ojos, lejos ya de la ausencia que no nos pertenece. He conservado intacto tu paisaje, pero no sé hasta dónde esté intacto sin ti, sin que tú le prometas horizontes de niebla, sin que tú le reclames su ventana de arena. Puedes querer el alba cuando ames, debes venir a reclamarte como eras. Aunque ya no seas tú, aunque contigo traigas dolor y otros milagros. Aunque seas otro rostro, de tu cielo hasta mí.

.036

Tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo, que por cábala lo digo, y por las dudas lo canto, nadie nunca te reemplaza, y las cosas más triviales se vuelven fundamentales, porque estás llegando a casa; sin embargo todavía, dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte, me parece fantasía.

.035

Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía, y la muerte no sale de su cueva. Enamorarse es un presagio gratis, una ventana abierta al árbol nuevo, una proeza de los sentimientos, una bonanza casi insoportable, y un ejercicio contra el infortunio. Por el contrario desenamorarse, es ver el cuerpo como es y no, como la otra mirada lo inventaba, es regresar más pobre al viejo enigma, y dar con la tristeza en el espejo.

.034

Yo, sin embargo, siento que estás aquí, desafiando las leyes del tiempo y de la distancia. Sutil, quizás, tan real como una fragancia; un brevísimo lapso de estado de gracia.
El olvido está lleno de memoria.

.033

Es tarde. Sin embargo yo daría, todos los juramentos y las lluvias, las paredes con insultos y mimos, las ventanas de invierno, el mar a veces, por no tener tu corazón en mí, tu corazón inevitable y doloroso, en mí que estoy enteramente solo sobreviviéndote.

.032

Cada vez que nos dan clases de amnesia, como si nunca hubieran existido los combustibles ojos del alma, o los labios de la pena huérfana, cada vez que nos dan clases de amnesia, y nos conminan a borrar, la ebriedad del sufrimiento, me convenzo de que mi región no es la farándula de otros. En mi región hay calvarios de ausencia, muñones de porvenir, arrabales de duelo, pero también candores de mosqueta, pianos que arrancan lágrimas, cadáveres que miran aún desde sus huertos, nostalgias inmóviles en un pozo de otoño, sentimientos insoportablemente actuales que se niegan a morir allá en lo oscuro.

.031

Vas a perderte de la suerte de olvidar la que quisimos, temblando los recuerdos, tus ojos se animan a vivir.

.030

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche, desgarradoramente idéntica a las otras, que repetí buscándote, rodeándote. Hay solamente un eco irremediable, de mi voz como niño, esa que no sabía. Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza, no tener oración para morder, no tener fe para clavar las uñas, no tener nada más que la noche, saber que Dios se muere, se resbala, saber que Dios retrocede con los brazos cerrados, con los labios cerrados, con la niebla, como un campanario atrozmente en ruinas, que desandara siglos de ceniza.
Sabía que iba a desequilibrar mi mundo. El cerebro avisó, pero el corazón no quiso seguir el consejo.

.029

Ciertas personas viven peleadas con alguien, peleadas con ellas mismas, peleadas con la vida. Así, empiezan a montar una especie de pieza teatral en su cabeza, y escriben el guion según sus frustaciones.

.028

Sentí pena de mi misma: hacía años que el cajón de mi memoria guardaba las mismas historias.

.027

A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquél día pasó, y que nada hicimos ;

.026

Puede haber quien prefiera siempre el camino del sufrimiento y del dolor, convencido de que así demuestra inequívocamente sus sentimientos. Normalmente son personas que acumulan relaciones frustradas. Puede haber quien, creyendo en el amor sin dolor, sea sorprendido por un disgusto, y a partir de ese momento se vista la piel de víctima y no este dispuesto a reflexionar sobre las razones por las cuales las cosas no han funcionado. Puede haber quien, creyendo incondicionalmente en el sentimiento del amor, considera las experiencias menos buenas como experiencias al fin y al cabo, y acepte hacer el diagnostico de las causas del fracaso frente al espejo y se empeñe en conocerse a sí mismo, en encontrar el equilibrio para poder nuevamente, darle una oportunidad al amor.