lunes, 28 de febrero de 2011


No importa si no venis conmigo, este viaje es mejor hacerlo solo, yo te voy a recordar todos los dias, por que un amor así nunca se olvida.

.025

Se escribe así nuestra historia, que funcione o no, qué este bien o mal, vivirlo con vos para mí es la gloria. Sin escatimar, sin darnos de más, sin acelerar, sin tirar para atrás, siempre fue así nuestro asunto; le falta de acá, le sobra de allá, retocándolo, pero siempre juntos. Ya no le temo a ese cagón que habita en mí, ni a sus ataques tontos de furia precoz, distingo excusa y resultado, y ahora elijo estar con vos. Yo no me encuentro figurando en el veraz, por fin no debo más de lo que va a venir, pago el precio de tenerte, darte amor y ser feliz.

.024

No hay rincón en esta casa que no te haga regresar. Cada grano de memoria, y la casa es un arenal. Fuí a tus playas por el día y allí me quedé dos años. Fuí lamiendo tus heridas, fuiste dándome un remanso; a la sombra de tu luna se acunó mi corazón, se borraron mis arrugas, mi casa se iluminó.

.023

Aparece, empuña su belleza, y la ciudad retrocede un instante. Yo la miro desde el fondo del oleaje del recuerdo, de los besos que perdimos en combate, saltábamos canguros, de bar en bar, eran años chiflados, napoleones que juraban lo injurable, en la placita del barrio. Fueron tiempos deliciosos, yo sé. La vida te da y te come, años de salir a revisar los bolsillos de la noche. Me decía: “usemos las estrellas de zaguán, ayúdame a ver el cielo”, “al fin de cuentas todos somos causas perdidas, de la carne a los huesos”. Y hoy ando acobardado de verla así, con esa niebla en los ojos, “hace rato que nadie pasa por acá, colega, ¿te podrás quedar un poco?” Fueron tiempos deliciosos, yo sé.

martes, 22 de febrero de 2011

.022

Sólo sé que no sé nada de tu vida, sólo me colgué una vez en el pasado. Presenté mis credenciales a tu risa, y me clavaste una lanza en el costado. Creo que no te dejé jugar con fuego, sólo nos dijimos cosas al oído. Y si un día te encontrare una mañana, será posible, será dormido ;

Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventurera en busca de su tesoro. Todo es cuestión de cómo ver la vida.

.021

Ya no me encuentro preguntando sobre amor, por fin no hay nada que pretenda saber. Entiendo que no hay relación entre amar y evejecer, ya no me encuentro preguntando como dar, por fin comparto, por el miedo a perder el milagro de tus caricias llegando al amanecer. Ya no me puedo contestar un “¿yo que sé?”, por fin entiendo que en tus redes yo caí. Ya no me encuentro preguntando un “¿por qué?”, por que te vi, te dejé entrar, cerré la puerta y te elegí. Que si estoy fañé, las pequeñas cosas, se bañen del brillo de tu ternura qué transmitis cuando me mirás.

.020

Si hoy te tuviera aquí, cuando hago esta canción me sentiría raro, no tengo sueño, mi panza vibra, tuve un golpe energético, milagro y resurreción y eso que estaba tieso, bajo control, el poder siempre manda, si para tenerte aqui habría que maltratarte, no puedo hacerlo, sos mi Dios, te veo, me sonrojo y tiemblo, que idiota te hace el amor, y hoy quiero darle rienda, a esta superstición ;

.019

En el fondo, a todos nos gusta pensar que somos fuertes. Que vamos a poder con todo lo que nos venga encima, que pudimos con lo de ayer y que podremos también con lo de mañana. Pero más en el fondo, todos sabemos que eso no es verdad. Porque ser fuerte no consiste en ponerse una armadura antirrobo, ni en esconderse detrás de un disfraz; ser fuerte consiste en asimilarlo. En asimilar el dolor y en digerirlo, y eso no se consigue de un día para otro, se consigue con el tiempo. Pero como por naturaleza solemos ser impacientes y no nos gusta esperar, escogemos el camino corto. Escogemos el camino de disfrazarnos de algo que no somos y disimular. Sobretodo DISIMULAR. Sí, a todos nos gusta disimular los golpes, sonreír delante del espejo y salir a la calle pisando fuerte, para que nadie note que en realidad, lo que nos pasa de verdad, es que estamos rotos por dentro. Tan rotos que ocupamos nuestro tiempo con cualquier estupidez con tal de no pensar en ello, porque el simple hecho de pensarlo hace que duela. Pero a veces, bueno; a veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte, bajar la guardia y darte una tregua. Está bien bajar la guardia de vez en cuando. No queremos hacerlo porque eso supone tener un día triste, uno de esos viernes que saben a domingo, un día de esos que duelen, de recordar y echar de menos. A los que ya no están, y a los que están, pero lejos. Sin embargo, hay momentos que es lo mejor que puedes hacer: darte una tregua. Poner tu lista de reproducción favorita, tumbarte en la cama, y llorar. Llorar todo lo que haga falta. Eso no nos hace menos fuertes; eso es lo que nos hace humanos.
De volver a empezar, mejor que antes, quiero darte cada uno de mis instantes.

.018

Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos. Amar es correr los límites. En nombre del amor justificamos cualquier cosa, y aceptamos cualquier cosa ;

.017

¿Habría sido mejor? No lo sé. En el fondo, no puedo sacarme de la cabeza la idea de que la felicidad de las relaciones vulgariza el amor, transforma la intensidad de transporte en un capricho pasajero.

.016

Ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden, y aquellas voces no me hablan más. Por favor, mentime y dame la espalda, otra vez no quiero patinar. Y me esperás, más de la cuenta, siendo siempre la que yo soñe. Y firme yo, me encierro en que es peor, amar y envejecer. ¿Qué esperás? Mostrame todas las cartas, a cara de perro no sé jugar. Me endulzás el ego siendo sincera, dale un poco y te va a pedir más.

viernes, 18 de febrero de 2011

El huracán ya pasó, ahora me queda la fácil tarea de sentarme a esperar ;

domingo, 13 de febrero de 2011

.015

El guerrero de la luz presta atención a las pequeñas cosas, porque ellas pueden entorpecer mucho cualquier acción; una espina, por pequeña que sea, hace que el viajero interrumpa su paso, una pequeña e invisible célula puede destruir un organismo sano, el recuerdo de un instante de miedo del pasado hace que la cobardía regrese cada mañana y una fracción de segundo abre la guardia para el golpe fatal del enemigo. El guerrero está atento a las pequeñas cosas, a veces es duro consigo mismo, pero prefiere actuar así porque el diablo habita en los detalles.

.014

Para el guerrero de luz no existe el amor imposible; él no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo, porque sabe que, tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego. Por éso, el guerrero arriesga más que los otros y busca incesantemente el amor de alguien, aún cuando esto signifique escuchar muchas veces la palabra "no", regresar a casa derrotado, o sentirse rechazado en cuerpo y alma. Sin amor, el guerrero no es nada. 

.013

Necesito verte, necesito tenerte cerca, necesito abrazarte, necesito que me sonrías, necesito que me mires a los ojos, necesito mirarte a los ojos, necesito decirte lo mucho que te amo, necesito contarte lo mucho que me ayudas, necesito que sepas que sin vos no puedo. Nunca supe expresar bien todo lo que siento por vos, no me salen las palabras para explicar la admiración que te tengo y tampoco me importa mucho buscarlas, porque no me interesa escribirte párrafos y párrafos vacíos, ni me hice éste fotolog para que la gente supiera lo mucho que te amo, yo sé que lo hago y con éso me basta, me conformo con sentirlo, aunque vos nunca lo sepas.

sábado, 12 de febrero de 2011

.012

Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten; con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado, y entonces se deprime pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen. "¡Ya pasé por ésto!" - se queja él a su corazón, "Sí, ya lo pasaste" - responde el corazón - "pero nunca lo superaste". El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender ;

lunes, 7 de febrero de 2011

EL amor te puede arreglar la vida, o romper el corazón; Para bien o para mal, el amor nos transforma, por eso hay que tenerle un poco de respeto..

.011

Sé que en la vida nada es casualidad, y en un minuto todo puede cambiar; sé que esperas al príncipe de la novela, pero el esta con su amante en Venezuela; sé que no tengo riqueza, pero lo que te ofresco no lo tiene cualquiera, sé que temes perder tu libertad, pero sería incapaz de frenar tu vuelo ( y tambien sé que estaremos juntos algun día..

.010

Necesito verte hoy, en cualquier lugar, necesito ir contigo a la eternidad; Aguantar y resistir me congeló el corazón y eso no es vivir, es domar el dolor; Acostumbrar a salir siempre con vida, te vi pasar y me tire en paracaídas..

.009

Me hice fuerte ahí, donde nunca vi, nadie puede decirme quien soy, ya lo sé muy bien, te aprendí a querer, el perfume que lleva el dolor, es la esencia de las almas, dice toda religión, para mi que es el amor, después del amor. Nadie puede ni debe vivir sin amor, una llave por una llave y esa llave es mi amor, una llave por otra llave, y esa llave es tu amor ;

viernes, 4 de febrero de 2011

Si me dedico a soñar, solo me sale tu nombre, quisiera contarte ahora lo vacío que me siento. Se que un gesto cura todo, lo que no lo cura el tiempo, pero si la magia muere sola se va con el viento; Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte, todos los días tengo recaídas, y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

.008

Si contigo voy bien pero sin ti mejor, aunque suelo quedarme con la peor opción, si los días no pasan y las horas me matan, al no saber qué hacer lo llaman esperanza, si no veo el miedo pero siento sus garras, si tengo la intención pero no las palabras, si la luna es mi sol, mi sonrisa una tregua, y el amor una excusa para escribir novelas.

.007

Y no se si debo reír o debo callarme, y no se si voy a rendir tu examen final, me metí a ver como es y quiero quedarme, aprendí que el norte y el sur no son un lugar.

miércoles, 2 de febrero de 2011

.006

Si me dedico a soñar, solo me sale tu nombre, quisiera contarte ahora lo vacío que me siento. Se que un gesto cura todo, lo que no lo cura el tiempo, pero si la magia muere sola se va con el viento; Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte, todos los días tengo recaídas, y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
La vida no se planea, se vive. John Lennon

.005

 Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero los errores son una manera de reaccionar. ¿Qué es lo que quiere el mundo de mí? ¿Qué no corra riesgos? ¿Qué vuelva al lugar de qué vengo, sin valor para decirle sí a la vida? Ya reaccioné equivocadamente; desde entonces, entendí que a veces no hay segunda oportunidad, que es mejor aceptar los regalos que el mundo nos ofrece. Claro que es arriesgado, pero si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma. Si busco amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho (algo que ya me ocurrió tantas veces) al final aprende que nada le pertenece. Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de mi vida..

.004

Hay días iluminados por pequeñas cosas, por nimiedades que te hacen feliz: una sobremesa con risas, un juguete de tu infancia que reaparece, una mano que aprieta la tuya, una llamada que no esperabas, unas palabras dulces, un amigo que te abraza sin pedirte nada a cambio, un aroma que te alegra el alma, un rayo de sol que entra por la ventana o el ruido de la lluvia cuando estás todavía en la cama.
Un día sin vos es cómo un día sin aire, una semana sin comer y quince días sin tomar agua; un día sin vos es cómo un año sin música, sin el sonido de los pájaros, de la lluvia o de los truenos; un día sin vos es cómo una semana sin dormir, cómo un mes sin sol o una noche sin luna; un día sin vos es cómo un mes en el desierto o un año en la cárcel; un día sin vos es cómo no haber vivido un día.

.003

Se acostumbró a su mundo, se separó del sol. Se despidió del tiempo, para dormir mejor. La reina de la noche fue la potenciación el frío del invierno nunca la perdonó. Se despertó llorando, se desilusionó; Buscando los motivos de su desolación. La consecuencia grave, la desesperación y el enfermizo juego de la transformación. Ella no entiende por qué desembocó en un invierno. Su veranito de San Juan. Te veo un poco triste. Mi amor, no llores, es la mañana. La depresión asesina, te vino a visitar. Se borra su sonrisa y me pregunta por. Va a continuar actuando, se muere de dolor. La habitación de golpe le vuelve una prisión; apaga los incendios con la resignación. Ella no entiende por qué desembocó en un infierno. Su veranito de San Juan. Milagros invisibles. Y entiendo que mi nochecita salvaje le arrebató la alegría. Se borra su sonrisa y me pregunta por. Es el invierno nena llegó la depresión. Qué cosa más idiota nuestra conversación, qué cosa más horrible que es nuestra habitació. Se borra su sonrisa y me pregunta por. Yo tengo una excusita para vivir mejor. Un canapé de sueños, una desolación y un aparato enfermo, se llama corazón. Qué cosa más idiota nuestra conversación, qué cosa más enferma que es nuestra relación.

martes, 1 de febrero de 2011

.002

Me gusta estar a un lado del camino fumando el humo mientras todo pasa, me gusta abrir los ojos y estar vivo, tener que vérmelas con la resaca, entonces navegar se hace preciso, en barcos que se estrellan en la nada, vivir atormentado de sentido, creo que ésta, sí, es la parte mas pesada, en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos, habrá que declararse incompetente, en todas las materias del mercado, habrá que declararse un inocente, o habrá que ser abyecto y desalmado. Yo ya no pertenezco a ningún istmo, me considero vivo y enterrado, ya puse las canciones en tu walkman, el tiempo a mi me puso en otro lado, tendré que hacer lo que es y no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño; no olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano, no es bueno hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen guerra..

.001

Yo no se quien eres tu en este momento, el misterio cala mi cerebro, quiero saltar profundamente dentro de tu boca porque algo me dice que va a llover. Escucho el redoble de los tambores y mi corazón empieza a saltar, es entonces cuando escupo al suelo. Ahora mi cabeza esta explotando y tu arma esta sucia, así que supongo que estoy dando vueltas; Bueno, este es un buen momento, estoy en busca de un hombre con vino y tú dices “estas lista para jugar”. Bienvenido a la derecha de la montaña rusa, porque esto no ha terminado, esto no ha terminado. Ahora estamos en este planeta, estoy enamorada de todos sus peligros. Podemos vivir aquí por siempre, puedo ser tu ángel favorito, tu hermosa peligrosa. Actuamos suave como la lluvia, guarda todas las flamas que estamos encendidos. Puedes estar ansioso, seré obscena, porque algunas veces es más divertido pelear ;